Teléfono Sepe Inem

Para solventar cualquier problema con el SEPE INEM puedes contactar mediante vía telefónica o solicitar tu cita previa. Consulta los teléfonos que facilitamos a continuación.

teléfono de atención al cliente sepe-inem
Imagen a efectos decorativos(**)

Teléfono de atención del SEPE

El SEPE tiene operativo un servicio de atención telefónica dirigido tanto a las personas, como a las empresas. Llama al Teléfono de Atención al Ciudadano del SEPE: 901.119.999 (Atención a personas) si deseas conseguir información sobre: solicitud de certificados de prestaciones, localizador de oficinas, servicio de prestaciones, obtención de certificados de profesionalidad.

Las empresas pueden dirigirse al Teléfono del SEPE: 901.010.121 (Atención a empresas), donde pueden informarse sobre la comunicación previa de los datos de ERE, certificados de empresa, suspensiones de contratos o reducciones de jornada, altas de empresas.
Ten presente que las llamadas a números 901 tienen coste compartido; el precio varía si se realizan desde un teléfono fijo o móvil y depende del operador desde el que se efectúen.

Contacto de la empresa
Atención al cliente 901.119.999
Atención para empresas 901.010.121

Información sobre SEPE INEM

El «Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)» es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. El SEPE, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo. Este sistema asume las funciones del extinguido «Instituto Nacional de Empleo (INEM)» desde 2003. Desde esta estructura estatal se promueven, diseñan y desarrollan medidas y acciones para el empleo, cuya ejecución es descentralizada.

¿Cómo pedir cita en SEPE INEM?

Para la atención en las oficinas de prestaciones del SEPE (información y consulta de prestaciones, subsidios, o entrega de otros documentos) es imprescindible concertar una cita previa. Puedes pedirla por internet abriendo en la página principal de la web del SEPE el enlace «Cita previa» y a continuación haz clic en el botón «Iniciar solicitud». El sistema informático le pedirá datos personales y el tipo de gestión que deseas realizar para proceder a indicarte la oficina en la que te asignará la cita solicitada.
También puedes solicitar la cita llamando al Teléfono del SEPE: 901.010.210 (Cita previa. Llamada con coste compartido para el usuario).

✅ Esta empresa ofrece un servicio de atención al cliente desde el que pretende ayudar a sus usuarios. Contacta mediante el teléfono del SEPE INEM para solventar tus dudas e incidencias.

Anula tu cita del SEPE

Si has obtenido una cita previa para ser atendido en alguna de las oficinas del SEPE y por la razón que sea ya no necesitas realizar dicha gestión, debes proceder a anular dicha cita previa. El Trámite puede hacerse por internet desde la misma posición en la web en la que iniciaste la solicitud. Solamente debes activar el botón «Anular cita» y seguir las instrucciones del sistema informático.

Cursos SEPE

La «Formación Profesional para el Empleo» es un sistema estatal cuya finalidad es impulsar y realizar una formación que contribuya al desarrollo personal y profesional de las personas trabajadoras, (tanto ocupadas, como desempleadas), para mejorar su empleabilidad y su promoción en el trabajo. El sistema incluye distintas iniciativas y programas de formación que se desarrollan a través del SEPE y de los Servicios de las Comunidades Autónomas. Si deseas informarte de la oferta formativa de este Organismo, desde la página de inicio de su web sigue la ruta «Personas>Formación>Oferta formativa» y encontrarás tanto la oferta estatal, como la de las Comunidades Autónomas.

Contactar con SEPE INEM a través de email y las Redes Sociales

Otros métodos de contacto
Twitter
Facebook

Puedes conectar también con SEPE INEM a través de las siguientes Redes Sociales: «Facebook», «Twitter», «Flickr» y «YouTube»