Teléfono Seguridad Social

La Seguridad Social está gestionada por la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social, cuya sede se encuentra en la calle de Padre Damián, 4 (Madrid). Puedes contactar con dicho Organismo a través de los siguientes Teléfonos de Atención al Ciudadano de la Seguridad Social: 901.16.65.65 (Atención al ciudadano); 91.568.83.00 (Instituto Nacional de la Seguridad Social); 91.700.66.00 (Instituto Social de la Marina); 91.503.80.00 (Tesorería General de la Seguridad Social).

telefono-seguridad-social
Imagen a efectos decorativos(**)

Información sobre Seguridad Social

La Seguridad Social es un Servicio prestado por el Estado por el que se garantiza a los ciudadanos, así como a los familiares o asimilados que tuvieran a su cargo, la protección adecuada por contingencias y situaciones previstas en la Ley que la regula, bien sea por realizar una actividad profesional, o por cumplir los requisitos que se prevén en la modalidad no contributiva.

Pedir cita previa Seguridad Social

Para realizar cualquier gestión en la Seguridad social es necesario solicitar una cita previa. Para obtenerla hay que llamar a la Seguridad Social al Teléfono «Línea 901.10.65.70», que es un teléfono de gestión automatizada. Presta servicio ininterrumpido de 0 a 24 horas, de L a D.
También se puede solicitar por internet abriendo en la página de inicio de la web de la Seguridad Social el enlace «Cita previa para pensiones y otras prestaciones». Después sigue las instrucciones que indica el sistema informático para obtener la cita.

¿Cómo anular tu cita en la Seguridad Social?

Desde el mismo enlace en el que se obtiene la cita previa por internet puedes «consultar» o, en su caso, «anular» dicha cita sin más que completar la información que el formulario electrónico te va solicitando. Si la cita continúa siendo válida, debes acudir al centro seleccionado el día y hora indicados. Si has eliminado una cita, podrás concertar una nueva si así lo deseas.

Tarjeta Seguridad Social

La Tarjeta de la Seguridad Social, comúnmente conocida como «Tarjeta sanitaria», es un documento que acredita determinados datos de su titular y le facilita el acceso a las prestaciones del Sistema Nacional de Salud que le correspondan. Deben disponer de ella tanto el titular, como sus beneficiarios. Tiene asociado un número que identifica a la persona y no puede ser cambiado.
La forma más habitual de solicitar la tarjeta sanitaria, admitida por todas las Comunidades Autónomas que tienen transferida la competencia en sanidad y, consecuentemente, la obligación de expedirla a sus residentes, es a través el centro de Atención Primaria que corresponda al usuario. No obstante, cada vez es más frecuente realizar este trámite por internet, aunque no todas las Comunidades Autónomas disponen de este servicio. Conviene, por tanto, informarse accediendo a la web de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma en la que residas, o telefonear al centro de Atención Primaria al que estés adscrito.

Contactar con Seguridad Social a través de email y las Redes Sociales

Puedes conectar también con Seguridad Social a través de las siguientes Redes Sociales: «Facebook», «Twitter», «Linkedin» y «YouTube»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *