Teléfono Hacienda

Si necesitas llamar a Hacienda porque debes realizar cualquier trámite con este ministerio, aquí te ayudamos para que encuentres la información que precisas.

teléfono de atención al cliente hacienda
Imagen a efectos decorativos(**)

Números de teléfono de Hacienda

A la hora de contactar con Hacienda deberás marcar el número 91 595 80 00 que es el principal de la centralita donde atienden y gestionan todas las llamadas.

Además, también dispones del 91 583 74 00, el cual está igualmente atendido por una centralita, dado que este Ministerio está integrado por numerosos organismos, por tanto no hay un único teléfono de Hacienda, pero sí ponen a tu servicio dos centralitas donde derivarán tu llamada hacia el departamento con el que tienes que realizar las gestiones.

No obstante, si sabes con qué organismo en concreto debes contactar, te proporcionamos los teléfonos de sus sedes principales para que te atiendan sin pasar por centralita, ya que no existe un departamento de atención al cliente de Hacienda.

Estos son:
– Secretaría de Estado de Hacienda 91 595 80 00
– Agencia Estatal De Administración Tributaria (AEAT) 901 200 345 / 91 535 68 13
– Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos 91 583 74 00
– Subsecretaría de Hacienda 91 595 80 00
– Intervención General de la Administración del Estado (I.G.A.E.) 91 595 80 00.

Contacto de la empresa
Teléfono general 91 595 80 00
Centralita 91 583 74 00
Secretaría de Estado de Hacienda 91 595 80 00
AEAT 901 200 345 / 91 535 68 13
Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos 91 583 74 00
Subsecretaría de Hacienda 91 595 80 00
I.G.A.E. 91 595 80 00

Información sobre Hacienda

Como ya hemos comentado el Ministerio de Hacienda lo componen diversos organismos públicos, ya que ostenta numerosas competencias y de este modo queda ordenado en diversas sedes. Así encontramos a grandes rasgos, la Agencia Tributaria que lleva el tema de tributos, también está el Catastro, en Secretaría se gestionan subvenciones, fondos de la Unión Europea, etc. Y en Subsecretaría todos los temas de contratación y empleo público.

Cómo pedir cita previa en Hacienda

Si quieres pedir cita previa en Hacienda a través de un teléfono directo, únicamente lo podrás hacer en uno de sus organismos. Solo se puede pedir Cita Previa General a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) ya que en el resto no existe una línea para esa opción. Lo que deberás hacerlo a través de las centralitas.

Otra opción es hacerlo usando la página web principal del ministerio de Hacienda mediante la pestaña de Áreas Temáticas. Allí enlazarás con las webs de todos los organismos y podrás solicitar cita vía Internet en aquellos que tengan este servicio habilitado, como es el caso de la AEAT también.

✅ Esta empresa ofrece un servicio de atención al cliente desde el que pretende ayudar a sus usuarios. Contacta mediante el teléfono de Hacienda para solventar tus dudas e incidencias.

Borrador de Hacienda, ¿cómo solicitarlo?

Como borrador de Hacienda podrás pedir el borrador de la Renta. Este ya no se envía en papel, por tanto lo podrás descargar a través de la página web de la AEAT. Al acceder a ella, verás un cuadrado que pone renta y el año de la última campaña, al acceder a esa pestaña viene la opción de todos los trámites de renta y ahí lo podrás descargar.

Devoluciones de Hacienda

Si lo que deseas es saber el estado de la devolución de la Renta, deberás acceder igualmente a la página principal de la Administración Tributaria de la AEAT y entrar en la pestaña de renta y luego en Renta Web.

Contactar con Hacienda a través de email y las Redes Sociales

Otros métodos de contacto
Email
Twitter
Facebook
Instagram

Por último, podrás contactar con dicho ministerio a través de sus redes sociales Facebook y Twitter o mediante las direcciones de correo electrónico hacienda@hacienda.gob.es.