Teléfono DGT

La Dirección General de Tráfico pone al alcance de los ciudadanos una serie de servicios a distancia, entre ellos pagar multas o consultar tus puntos. Te hablaremos a continuación del teléfono de la DGT, de cómo puedes pagar tus multas sin salir de casa y de cómo consultar tus puntos.

teléfono de atención al cliente dgt
Imagen a efectos decorativos(**)

Números de teléfono de DGT

Si quieres llamar a la DGT, puedes utilizar uno de los tres teléfonos que te mostramos a continuación. Te explicamos en qué caso debes utilizar cada uno para hacer tu gestión sin problemas.

011. En este número puedes contactar con la DGT para conocer el estado del tráfico.
987010559. Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas.
060. Este es un teléfono gratuito de la DGT, si llamas desde un fijo o tienes incluidas las llamadas a fijos nacionales desde el móvil, para hacer consultas y gestiones. Puedes pagar multas, hacer un cambio de domicilio del vehículo, cambiar la dirección del permiso, solicitar un duplicado o pedir una cita previa en la Jefatura Provincial de Tráfico.
+34 902887060  (este teléfono no está incluido en las tarifas planas de llamadas). Para hablar con atención al ciudadano de la DGT desde un país extranjero, has de marcar este número.

Contacto de la empresa
Estado del tráfico 011
Denuncias Automatizadas 987010559
Atención al cliente 060
Desde el extranjero +34 902887060

Información sobre la DGT

Hasta el año 1959 la gestión del tráfico dependía de diferentes organismos, dependiendo del trámite o asunto a tratar. A partir de este año, la responsabilidad recae sobre la Jefatura Central de Tráfico. A partir del año 1982 comenzaron a desarrollar diferentes actividades telemáticas. Hoy se dispone de funciones como la solicitud de cita previa, el pago de multas o la comprobación de los puntos del permiso de circulación.

Solicitar Cita Previa en la DGT

Para solicitar una cita previa has de utilizar el teléfono 060. Una locución te irá guiando para que puedas solicitarla sin necesidad de acudir a ninguna oficina. Si llamas en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, excepto festivos nacionales, serás atendido por un agente.

Si prefieres hacerlo desde su web, puedes seguir este enlace para pedir una cita Previa en la DGT. Si no recuerdas la fecha o quieres cambiarla, puedes hacerlo desde esa misma página.

✅ Esta empresa ofrece un servicio de atención al cliente desde el que pretende ayudar a sus usuarios. Contacta mediante el teléfono de DGT para solventar tus dudas e incidencias.

Cómo pagar las Multas de la DGT

Es posible realizar el pago de las multas de la DGT en un banco autorizado, llamando al 060 o directamente desde su web. Puedes acceder a la opción del pago mediante registro previo o con DNIe.

Consulta tus puntos disponibles

Otros métodos de contacto
Twitter
Facebook
Instagram

Otra de las posibilidades es la de consultar puntos en la DGT mediante su web. Puedes ver un vínculo que te llevará directamente a los puntos de tu permiso de conducir. Es muy fácil de utilizar y te ayudará a evitar sorpresas.