Teléfono Cita Previa DNI

Salvo los españoles mayores de edad que carezcan de DNI, o los españoles menores de edad hijos de extranjero sin NIE, que deben solicitar personalmente el trámite de expedición del DNI en una oficina de las Comisarías de Policía distribuidas en las ciudades españolas, el resto de los ciudadanos deben solicitar una cita previa para obtener el DNI o el pasaporte.

teléfono de atención al cliente cita previa dni
Imagen a efectos decorativos(**)

Teléfono Cita Previa DNI

La cita previa puede solicitarse a través del Servicio de atención telefónica 060, gratuito, que el Ministerio de Interior pone a disposición de todos los ciudadanos. No obstante, siendo la solicitud telefónica el canal más usado para obtener la cita, quienes ya sean titulares de un DNI o NIE pueden realizar la solicitud conectándote a la web oficial de Cita Previa DNI, hacer clic en el apartado «Iniciar la solicitud» que aparece al final de la página y seguir las instrucciones recibidas del sistema informático.

Contacto de la empresa
Teléfono Cita Previa DNI 060

Información sobre la Cita previa DNI

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es el documento oficial emitido por el Ministerio del Interior que garantiza la acreditación de la personalidad de su titular. Es obligatoria su obtención por los mayores de catorce años residentes en España y su titular está obligado a mantenerlo en vigor y custodiarlo con diligencia. Se obtiene en las Oficinas de las Comisarias de la Policía Nacional, previa cita concertada con anterioridad.

¿Cómo renovar el DNI? Pide Cita Previa

La renovación del DNI cuando su período de vigencia se agota, puede resultar una tarea que genere algún quebradero de cabeza para encontrar un hueco en las oficinas de expedición. Por ello, es recomendable prever, al menos con un mes de la fecha de su caducidad, la petición de cita previa.

✅ Esta empresa ofrece un servicio de atención al cliente desde el que pretende ayudar a sus usuarios. Contacta mediante el teléfono de la Cita Previa DNI para solventar tus dudas e incidencias.

DNI para niños y la primera expedición

Para hacer el DNI por primera vez debes pedir una cita para primera inscripción. En la oficina de expedición te tomarán las impresiones de las huellas de los dedos índices de ambas manos y te digitalizarán la firma manuscrita. Luego, tanto los adultos, como los niños, deben entregar la siguiente documentación: 1.- Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente. 2.- Una fotografía en color del rostro del solicitante, tamaño 32×26 milímetros. 3.- Certificado de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio.
Aunque el carnet de identidad no es obligatorio hasta los 14 años, el DNI para niños y bebés es un documento muy útil para viajar con ellos por la Unión Europea.

¿Qué hacer ante la pérdida o robo del DNI?

Si se produjese la pérdida o el robo del DNI, debemos proceder del modo siguiente: 1.- Personarnos en la comisaría más cercana para notificar a la Policía la pérdida o el robo del documento. 2.- Solicitar un justificante provisional de identidad. 3.- Pedir una cita previa para obtención del DNI por cualquiera de las vías establecidas. 4.- Acudir con fotos para la expedición del carnet y pagar la tasa de expedición (unos 12 €).

Solicitar Cita Previa DNI y Pasaporte

Otros métodos de contacto
Twitter
Facebook
Youtube

Por cualquiera de los procedimientos establecidos para la solicitud de Cita previa antes señalados podemos obtener la cita para expedición del DNI, del Pasaporte, o de ambos documentos a la vez en el mismo momento, aportanto la documentación requerida para cada documento.