Teléfono Hacienda

Si necesitas llamar a Hacienda porque debes realizar cualquier trámite con este ministerio, aquí te ayudamos para que encuentres la información que precisas.

Números de teléfono de Hacienda

A la hora de contactar con Hacienda deberás marcar el número 91 595 80 00 que es el principal de la centralita donde atienden y gestionan todas las llamadas.

telefono-hacienda
Imagen a efectos decorativos(**)

Además, también dispones del 91 583 74 00, el cual está igualmente atendido por una centralita, dado que este Ministerio está integrado por numerosos organismos, por tanto no hay un único teléfono de Hacienda, pero sí ponen a tu servicio dos centralitas donde derivarán tu llamada hacia el departamento con el que tienes que realizar las gestiones.

No obstante, si sabes con qué organismo en concreto debes contactar, te proporcionamos los teléfonos de sus sedes principales para que te atiendan sin pasar por centralita, ya que no existe un departamento de atención al cliente de Hacienda.

Estos son:
– Secretaría de Estado de Hacienda 91 595 80 00
– Agencia Estatal De Administración Tributaria (AEAT) 901 200 345 / 91 535 68 13
– Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos 91 583 74 00
– Subsecretaría de Hacienda 91 595 80 00
– Intervención General de la Administración del Estado (I.G.A.E.) 91 595 80 00.

Información sobre Hacienda

Como ya hemos comentado el Ministerio de Hacienda lo componen diversos organismos públicos, ya que ostenta numerosas competencias y de este modo queda ordenado en diversas sedes. Así encontramos a grandes rasgos, la Agencia Tributaria que lleva el tema de tributos, también está el Catastro, en Secretaría se gestionan subvenciones, fondos de la Unión Europea, etc. Y en Subsecretaría todos los temas de contratación y empleo público.

Cómo pedir cita previa en Hacienda

Si quieres pedir cita previa en Hacienda a través de un teléfono directo, únicamente lo podrás hacer en uno de sus organismos. Solo se puede pedir Cita Previa General a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) ya que en el resto no existe una línea para esa opción. Lo que deberás hacerlo a través de las centralitas.

Otra opción es hacerlo usando la página web principal del ministerio de Hacienda mediante la pestaña de Áreas Temáticas. Allí enlazarás con las webs de todos los organismos y podrás solicitar cita vía Internet en aquellos que tengan este servicio habilitado, como es el caso de la AEAT también.

Borrador de Hacienda, ¿cómo solicitarlo?

Como borrador de Hacienda podrás pedir el borrador de la Renta. Este ya no se envía en papel, por tanto lo podrás descargar a través de la página web de la AEAT. Al acceder a ella, verás un cuadrado que pone renta y el año de la última campaña, al acceder a esa pestaña viene la opción de todos los trámites de renta y ahí lo podrás descargar.

Devoluciones de Hacienda

Si lo que deseas es saber el estado de la devolución de la Renta, deberás acceder igualmente a la página principal de la Administración Tributaria de la AEAT y entrar en la pestaña de renta y luego en Renta Web.

Contactar con Hacienda a través de email y las Redes Sociales

Por último, podrás contactar con dicho ministerio a través de sus redes sociales Facebook y Twitter o mediante las direcciones de correo electrónico hacienda@hacienda.gob.es.

Teléfono DGT

La Dirección General de Tráfico pone al alcance de los ciudadanos una serie de servicios a distancia, entre ellos pagar multas o consultar tus puntos. Te hablaremos a continuación del teléfono de la DGT, de cómo puedes pagar tus multas sin salir de casa y de cómo consultar tus puntos.

telefono-dgt
Imagen a efectos decorativos(**)

Números de teléfono de DGT

Si quieres llamar a la DGT, puedes utilizar uno de los tres teléfonos que te mostramos a continuación. Te explicamos en qué caso debes utilizar cada uno para hacer tu gestión sin problemas.

• 011. En este número puedes contactar con la DGT para conocer el estado del tráfico.
• 987010559. Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas.
• 060. Este es un teléfono gratuito de la DGT, si llamas desde un fijo o tienes incluidas las llamadas a fijos nacionales desde el móvil, para hacer consultas y gestiones. Puedes pagar multas, hacer un cambio de domicilio del vehículo, cambiar la dirección del permiso, solicitar un duplicado o pedir una cita previa en la Jefatura Provincial de Tráfico.
• +34 902887060  (este teléfono no está incluido en las tarifas planas de llamadas). Para hablar con atención al ciudadano de la DGT desde un país extranjero, has de marcar este número.

Información sobre la DGT

Hasta el año 1959 la gestión del tráfico dependía de diferentes organismos, dependiendo del trámite o asunto a tratar. A partir de este año, la responsabilidad recae sobre la Jefatura Central de Tráfico. A partir del año 1982 comenzaron a desarrollar diferentes actividades telemáticas. Hoy se dispone de funciones como la solicitud de cita previa, el pago de multas o la comprobación de los puntos del permiso de circulación.

Solicitar Cita Previa en la DGT

Para solicitar una cita previa has de utilizar el teléfono 060. Una locución te irá guiando para que puedas solicitarla sin necesidad de acudir a ninguna oficina. Si llamas en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, excepto festivos nacionales, serás atendido por un agente.

Si prefieres hacerlo desde su web, puedes seguir este enlacepara pedir una cita Previa en la DGT. Si no recuerdas la fecha o quieres cambiarla, puedes hacerlo desde esa misma página.

Cómo pagar las Multas de la DGT

Es posible realizar el pago de las multas de la DGT en un banco autorizado, llamando al 060 o directamente desde su web. Puedes acceder a la opción del pago mediante registro previo o con DNIe.

Consulta tus puntos disponibles

Otra de las posibilidades es la de consultar puntos en la DGT mediante su web. Puedes ver un vínculo que te llevará directamente a los puntos de tu permiso de conducir. Es muy fácil de utilizar y te ayudará a evitar sorpresas.

Teléfono Sepe Inem

El SEPE tiene operativo un servicio de atención telefónica dirigido tanto a las personas, como a las empresas. Llama al Teléfono de Atención al Ciudadano del SEPE: 901.119.999 (Atención a personas) si deseas conseguir información sobre: solicitud de certificados de prestaciones, localizador de oficinas, servicio de prestaciones, obtención de certificados de profesionalidad.
Las empresas pueden dirigirse al Teléfono del SEPE: 901.010.121 (Atención a empresas), donde pueden informarse sobre la comunicación previa de los datos de ERE, certificados de empresa, suspensiones de contratos o reducciones de jornada, altas de empresas.
Ten presente que las llamadas a números 901 tienen coste compartido; el precio varía si se realizan desde un teléfono fijo o móvil y depende del operador desde el que se efectúen.

telefono-sepe-inem
Imagen a efectos decorativos(**)

Información sobre SEPE INEM

El «Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)» es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. El SEPE, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo. Este sistema asume las funciones del extinguido «Instituto Nacional de Empleo (INEM)» desde 2003. Desde esta estructura estatal se promueven, diseñan y desarrollan medidas y acciones para el empleo, cuya ejecución es descentralizada.

¿Cómo pedir cita en SEPE INEM?

Para la atención en las oficinas de prestaciones del SEPE (información y consulta de prestaciones, subsidios, o entrega de otros documentos) es imprescindible concertar una cita previa. Puedes pedirla por internet abriendo en la página principal de la web del SEPE el enlace «Cita previa» y a continuación haz clic en el botón «Iniciar solicitud». El sistema informático le pedirá datos personales y el tipo de gestión que deseas realizar para proceder a indicarte la oficina en la que te asignará la cita solicitada.
También puedes solicitar la cita llamando al Teléfono del SEPE: 901.010.210 (Cita previa. Llamada con coste compartido para el usuario).

Anula tu cita del SEPE

Si has obtenido una cita previa para ser atendido en alguna de las oficinas del SEPE y por la razón que sea ya no necesitas realizar dicha gestión, debes proceder a anular dicha cita previa. El Trámite puede hacerse por internet desde la misma posición en la web en la que iniciaste la solicitud. Solamente debes activar el botón «Anular cita» y seguir las instrucciones del sistema informático.

Cursos SEPE

La «Formación Profesional para el Empleo» es un sistema estatal cuya finalidad es impulsar y realizar una formación que contribuya al desarrollo personal y profesional de las personas trabajadoras, (tanto ocupadas, como desempleadas), para mejorar su empleabilidad y su promoción en el trabajo. El sistema incluye distintas iniciativas y programas de formación que se desarrollan a través del SEPE y de los Servicios de las Comunidades Autónomas. Si deseas informarte de la oferta formativa de este Organismo, desde la página de inicio de su web sigue la ruta «Personas>Formación>Oferta formativa» y encontrarás tanto la oferta estatal, como la de las Comunidades Autónomas.

Contactar con SEPE INEM a través de email y las Redes Sociales

Puedes conectar también con SEPE INEM a través de las siguientes Redes Sociales: «Facebook», «Twitter», «Flickr» y «YouTube»

Teléfono Seguridad Social

La Seguridad Social está gestionada por la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social, cuya sede se encuentra en la calle de Padre Damián, 4 (Madrid). Puedes contactar con dicho Organismo a través de los siguientes Teléfonos de Atención al Ciudadano de la Seguridad Social: 901.16.65.65 (Atención al ciudadano); 91.568.83.00 (Instituto Nacional de la Seguridad Social); 91.700.66.00 (Instituto Social de la Marina); 91.503.80.00 (Tesorería General de la Seguridad Social).

telefono-seguridad-social
Imagen a efectos decorativos(**)

Información sobre Seguridad Social

La Seguridad Social es un Servicio prestado por el Estado por el que se garantiza a los ciudadanos, así como a los familiares o asimilados que tuvieran a su cargo, la protección adecuada por contingencias y situaciones previstas en la Ley que la regula, bien sea por realizar una actividad profesional, o por cumplir los requisitos que se prevén en la modalidad no contributiva.

Pedir cita previa Seguridad Social

Para realizar cualquier gestión en la Seguridad social es necesario solicitar una cita previa. Para obtenerla hay que llamar a la Seguridad Social al Teléfono «Línea 901.10.65.70», que es un teléfono de gestión automatizada. Presta servicio ininterrumpido de 0 a 24 horas, de L a D.
También se puede solicitar por internet abriendo en la página de inicio de la web de la Seguridad Social el enlace «Cita previa para pensiones y otras prestaciones». Después sigue las instrucciones que indica el sistema informático para obtener la cita.

¿Cómo anular tu cita en la Seguridad Social?

Desde el mismo enlace en el que se obtiene la cita previa por internet puedes «consultar» o, en su caso, «anular» dicha cita sin más que completar la información que el formulario electrónico te va solicitando. Si la cita continúa siendo válida, debes acudir al centro seleccionado el día y hora indicados. Si has eliminado una cita, podrás concertar una nueva si así lo deseas.

Tarjeta Seguridad Social

La Tarjeta de la Seguridad Social, comúnmente conocida como «Tarjeta sanitaria», es un documento que acredita determinados datos de su titular y le facilita el acceso a las prestaciones del Sistema Nacional de Salud que le correspondan. Deben disponer de ella tanto el titular, como sus beneficiarios. Tiene asociado un número que identifica a la persona y no puede ser cambiado.
La forma más habitual de solicitar la tarjeta sanitaria, admitida por todas las Comunidades Autónomas que tienen transferida la competencia en sanidad y, consecuentemente, la obligación de expedirla a sus residentes, es a través el centro de Atención Primaria que corresponda al usuario. No obstante, cada vez es más frecuente realizar este trámite por internet, aunque no todas las Comunidades Autónomas disponen de este servicio. Conviene, por tanto, informarse accediendo a la web de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma en la que residas, o telefonear al centro de Atención Primaria al que estés adscrito.

Contactar con Seguridad Social a través de email y las Redes Sociales

Puedes conectar también con Seguridad Social a través de las siguientes Redes Sociales: «Facebook», «Twitter», «Linkedin» y «YouTube»

Teléfono Cita Previa DNI

Salvo los españoles mayores de edad que carezcan de DNI, o los españoles menores de edad hijos de extranjero sin NIE, que deben solicitar personalmente el trámite de expedición del DNI en una oficina de las Comisarías de Policía distribuidas en las ciudades españolas, el resto de los ciudadanos deben solicitar una cita previa para obtener el DNI o el pasaporte.

telefono-cita-previa-dni
Imagen a efectos decorativos(**)


La cita previa puede solicitarse a través del Servicio de atención telefónica 060, gratuito, que el Ministerio de Interior pone a disposición de todos los ciudadanos. No obstante, siendo la solicitud telefónica el canal más usado para obtener la cita, quienes ya sean titulares de un DNI o NIE pueden realizar la solicitud conectándote a la web oficial de Cita Previa DNI, hacer clic en el apartado «Iniciar la solicitud» que aparece al final de la página y seguir las instrucciones recibidas del sistema informático.

Información sobre la Cita previa DNI

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es el documento oficial emitido por el Ministerio del Interior que garantiza la acreditación de la personalidad de su titular. Es obligatoria su obtención por los mayores de catorce años residentes en España y su titular está obligado a mantenerlo en vigor y custodiarlo con diligencia. Se obtiene en las Oficinas de las Comisarias de la Policía Nacional, previa cita concertada con anterioridad.

¿Cómo renovar el DNI? Pide Cita Previa

La renovación del DNI cuando su período de vigencia se agota, puede resultar una tarea que genere algún quebradero de cabeza para encontrar un hueco en las oficinas de expedición. Por ello, es recomendable prever, al menos con un mes de la fecha de su caducidad, la petición de cita previa.

DNI para niños y la primera expedición

Para hacer el DNI por primera vez debes pedir una cita para primera inscripción. En la oficina de expedición te tomarán las impresiones de las huellas de los dedos índices de ambas manos y te digitalizarán la firma manuscrita. Luego, tanto los adultos, como los niños, deben entregar la siguiente documentación: 1.- Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente. 2.- Una fotografía en color del rostro del solicitante, tamaño 32×26 milímetros. 3.- Certificado de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio.
Aunque el carnet de identidad no es obligatorio hasta los 14 años, el DNI para niños y bebés es un documento muy útil para viajar con ellos por la Unión Europea.

¿Qué hacer ante la pérdida o robo del DNI?

Si se produjese la pérdida o el robo del DNI, debemos proceder del modo siguiente: 1.- Personarnos en la comisaría más cercana para notificar a la Policía la pérdida o el robo del documento. 2.- Solicitar un justificante provisional de identidad. 3.- Pedir una cita previa para obtención del DNI por cualquiera de las vías establecidas. 4.- Acudir con fotos para la expedición del carnet y pagar la tasa de expedición (unos 12 €).

Solicitar Cita Previa DNI y Pasaporte

Por cualquiera de los procedimientos establecidos para la solicitud de Cita previa antes señalados podemos obtener la cita para expedición del DNI, del Pasaporte, o de ambos documentos a la vez en el mismo momento, aportanto la documentación requerida para cada documento.