Salud Responde Teléfono

Si tienes alguna incidencia relacionada con tu salud y/o de tu familia o quieres conocer el estado de alguna prueba, aquí vas a encontrar el número de teléfono de Salud Responde. Consulta si tu centro de salud se encuentra abierto o llama si necesitas asistencia para tu embarazo o quieres poner una reclamación.

teléfono de atención al cliente salud responde
Imagen a efectos decorativos(**)

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) pone a disposición de cualquier ciudadano o ciudadana de Andalucía este recurso que abarca mucho más que pedir cita previa en Salud Responde y que se convierte en un canal disponible las 24 horas del día, 365 días al año accesible para todos.

Salud Responde Cita Previa

Como se ha indicado anteriormente, Salud Responde proporciona múltiples servicios para gestionar todo lo relacionado con tu salud y bienestar. Sin embargo, uno de los más utilizados que ofrecen es la cita previa.

A continuación te vamos a indicar cómo solicitar cita previa para gestionar tus consultas médicas, concretamente para medicina de familia o pediatría, aunque también atenderán tus consultas de enfermería si tienes que recibir alguna cura o medicación. Por supuesto es válido este canal para cualquier consulta o cita sobre las vacunas. Por si lo necesitas, también te facilitamos otros contactos telefónicos que pueden ser útiles:

Contacto de la empresa
Atención al cliente 955 54 50 60
Consumo Responde 900 21 50 80
Emergencias sanitarias 061
Consejería de Salud y Familias 955 00 63 00

Número de Teléfono de Salud Responde

Mediante el contacto telefónico de Salud Responde vas a poder acceder a múltiples servicios que ofrece la Junta de Andalucía con el fin de dar el mejor soporte a todos y todas sus pacientes. Como recurso, además de la cita previa para cualquier consulta, también abarca todas las situaciones relacionados con la salud en todas las etapas de la vida.

Así, esta compañía da cobertura a todos los ámbitos de nuestra vida como puede ser el embarazo y la salud del bebé (cita, prueba del talón, cómo cuidar los diferentes aspectos que puedan darse en la vida diaria como el baño, la lactancia, cólicos, estreñimientos, etc.).

La infancia también es una etapa supeditada a los servicios ofertados por Salud Responde tales como salud bucodental, realización de su documentación sanitaria, prevenir o actuar ante la obesidad infantil, buena alimentación y muchas áreas más.

Y por supuesto, adolescentes, adultos y mayores con servicios tan específicos como todas las vacunaciones, programas dirigidos a determinados colectivos, vigilancia de la salud laboral, dar especial relevancia a la salud mental, prestar atención ante posibles indicios de violencia de género en exploraciones, trabajar para conseguir una sexualidad sana, planes específicos para las personas mayores con Alzheimer y fomentar el envejecimiento saludable y activo.

✅ Esta empresa ofrece un servicio telefónico desde para ayudar a sus clientes. Contacta con ellos mediante el Número de teléfono de Salud Responde para solventar tus dudas e incidencias.

Alternativas de Contacto Salud Responde

Además del contacto telefónico de Salud Responde, el servicio también apuesta por otros canales de comunicación igualmente válidos y accesibles. A continuación te ofrecemos las más comunes así como otras más específicas.

Otros métodos de contacto
Fax
Email
App Salud Responde
Formulario de contacto

Información sobre Salud Responde

Creado en el año 2003, este servicio forma parte de un conjunto de herramientas disponibles para los ciudadanos y ciudadanas. Depende de la Consejería de Salud y Familias, que se encuentra situada en Avenida de la Innovación s/n. Edificio Arena 1, Sevilla, 41020.

Servicios de Salud Responde

Desde su creación, Salud Responde permite que los ciudadanos accedan al Sistema Sanitario Público de Andalucía mediante varias vías que ya hemos comentado. Tiene disponible muchos servicios para el uso, en caso de ser necesario, por parte de los ciudadanos residentes en Andalucía. Si necesitas conocer más acerca de ellos, te comentamos algunos de los que están disponibles:

  • Citas Médicas: Puedes solicitar, consultar, cambiar o anular citas que estén relacionadas con la atención médica (médico de familia, enfermería, curas, vacunaciones, pediatría, etc.) y las distintas instituciones penitenciarias.
  • Recibe los consejos sanitarios las 24 horas del día siempre y cuando lo necesites. Pide apoyo telefónico a la Enfermería Comunitaria de Enlace.
  • Información sobre las distintas campañas de vacunación y gripe
  • Todos los datos e información acerca del tratamiento y consultas sobre adicciones, entre ellas el tabaco.
  • Tarjeta Sanitaria: realiza las gestiones necesarias para darla de alta, consultar tus citas o solucionar incidencias.
  • Servicio y seguimiento de altas hospitalarias durante sábados y domingos en el caso específico de pacientes de alto riesgo.
  • Facilidad para tramitar una segunda opinión médica en caso de no estar conforme con obtenida por su doctor o doctora.
  • Teléfono disponible para atender consultas relacionadas con la salud sexual y reproductiva.
  • Servicio de información del programa de salud Buco-Dental.
  • Cuidados paliativos a través de las telecomunicaciones.
  • Plan especial andaluz para la prevención y concienciación de los efectos del calor en la temporada de verano.
  • Conoce también cómo acceder a la bolsa de trabajo del Servicio Andaluz de Salud
  • Herramientas disponibles para la traducción lingüística para atender a personas que no hablan español en 64 idiomas con el objetivo de conocer sus necesidades y que puedan recibir asistencia sanitaria.